Se amparan por cortes de agua en Nuevo León

Un amparo en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la dirección de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, fue interpuesto por parte de los abogados Humberto Ramírez Martínez y Jaime Noyola Cedillo, así como el director de la Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua.

Esto con el fin de que la ciudadanía no quede en zozobra por no contar con suficiente agua para las necesidades básicas de la población. Esto ante la problemática de escases de agua, situación que ha originado que se cree el programa «Agua para todos».

Dentro de la denuncia de los abogados se señala a las autoridades por no tomar las medidas necesarias para garantizar el abasto del vital elemento a la población metropolitana. Además de demandar la protección de la justicia federal, que presentaron los profesionistas del derecho, mencionaron como acto reclamado las omisiones de las mencionadas autoridades, que provocaron consecuencias “de difícil reparación”.

Los abogados declararon que con este amparo se pretende que las autoridades cumplan con su función y no dejen a los habitantes de la zona metropolitana “en estado de indefensión y en zozobra”, por no contar con suficiente agua para las necesidades básicas.

Mostrar más
Botón volver arriba