Rusia es queda formalmente excluido del Mundial de Qatar 2022, esto con la ratificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo, suspensión que afecta tanto a la selección de aquel país como a los equipos rusos en las competencias internacionales.
Competencias como: UEFA y FIFA no podrán participar, pese a que la Federación de Fútbol de Rusia presentó un recurso para impugnar esta suspensión. La decisión fue dada a conocer la mañana del 21 de marzo, esto debido a la «operación militar especial» rusa en Ucrania.
El tribunal de arbitraje se negó a aplazar la disputa de la repesca mundialista, en la que Rusia debía recibir a Polonia en Moscú, el 24 de marzo. Con lo que Polonia quedó directamente clasificada a la final de la repesca del 29 de marzo.
El viceministro de Deportes de Rusia, Andrei Fedorov, señaló que para la fecha “fueron suspendidos por causas inventadas 32 eventos deportivos en los que debían participar atletas y equipos de Rusia». Y añadió: «Se está determinando la posibilidad y las perspectivas de reclamar los fondos necesarios que se hicieron como contribución y compensación por daños materiales».