La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León detuvo al ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.
De acuerdo con los primeros reportes la detención derivó por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia de la República en el año 2018, hecho conocido como las «Broncofirmas«.
Los primeros reportes indican que el exgobernador fue detenido a las afueras de un Rancho, aunque no se ha detallado si es propiedad de él. Y las primeras imágenes de su detención se le observa al lado de una camioneta de la Policía Estatal.
Al también exlegislador se le acusó de destinar una serie de recursos financieros que se destinaron para la recolección de firmas para que las autoridades electorales lo registraran como candidato independiente y así poder competir en las elecciones presidenciales del año 2018.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022
Tras la detención de Jaime Rodríguez será trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León.
El gobernador del estado, Samuel García también dio cuenta de la detención del exmandatario estatal.A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador apuntó que «quien la hizo la paga, quien robó o desvió recuerso publico a sus amigos, o a sus favoritos o a campañas va ir a la cárcel».»Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos #NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas», dice el mensaje que acompaña el video.
Jaime Rodríguez Calderón participó como candidato independiente a la presidencia de la República. También fue diputado plurinominal por el PRI.