Pendiente Gobierno sobre denuncias de Garfio; “Corral sólo quería ver sangre”

Alejandra Moreno.

La gobernadora del Estado, Maru Campos, expuso que estará al pendiente de las denuncias que presente el ex Alcalde Javier Garfio Pacheco, luego de que diera a conocer su testimonio como implicado en la operación justicia para Chihuahua, en la que aseguró, se le torturó y obligó a declarar en contra de César Duarte.

Campos Galván expuso que, lo hecho público por Garfio confirma el actuar del gobierno pasado en materia judicial; “a postre de un gobernador que lo único que quería era ver sangre, con justicia o sin justicia”.

“Estamos atentos a cualquier denuncia que presente el ingeniero Javier Garfio y bueno pues esto no habla más que de lo que hizo el gran simulador (Javier Corral) de un quinquenio, en lugar de estar persiguiendo gente debió haber puesto orden aquí en la casa para que el dinero de los chihuahuenses se hubiera manejado de forma correcta”, manifestó la gobernadora.

En este sentido, auguró que habrá de compartirse por más de las voces que fueron afectadas en este caso, las injusticias hechas por el poder Judicial y el Ejecutivo mientras estaba al frente Javier Corral.

Recordó además que a la fecha se tienen abiertos ocho expedientes en contra de Corral por tortura, cohecho, peculado, entre otros posibles delitos.

“La postura es llevar estos procedimientos hasta donde sea, es que las instituciones trabajen a fondo en esta situación, y lo vuelvo a repetir como ya lo dije en anteriores ocasiones, cero tolerancia y cero impunidad a los exgobernadores, tanto a Javier Corral como César Duarte”, recalcó.

Mostrar más
Botón volver arriba