Por: Alan Martínez
Es un día para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos, no para celebrar.
El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dijo sobre la marcha de mañana 8 de marzo, día internacional de las mujeres, que ninguna edificación ni ningún monumento de la Capital vale más que la vida de una mujer.
Comentó que en su administración está comprometido a respetar y reconocer la lucha de las mujeres en busca de sus derechos a través de movimientos como el que está por ocurrir mañana:
Quiero decirles con toda sinceridad que estamos para respetar y que no creo que ninguna edificación ni ningún monumento valga más que la vida de una mujer o de una niña, ni pensarlo. Lo más importante son ellas y eso es parte de lo que quiero demostrar en mi administración y estamos trabajando para ello.
En ese sentido dijo admirar a todas aquellas mujeres que se proponen unirse a una manifestación legitima y justa cada 8 de marzo, además expreso que estará trabajando en su labor como presidente municipal para extender puentes de comunicación que permitan acercarse entre autoridades, instituciones, colectivos y organizaciones.
A pesar de las palabras el alcalde Marco Bonilla, hay que recordar que en días pasados a través de redes sociales, diferentes mujeres civiles y pertenecientes a grupos colectivos feministas, externaron sus molestias debido a la manta colocada en el monumento a Pancho Villa ya que indicaban que esto acotaba su derecho a manifestarse.