En clases presenciales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población chihuahuense a redoblar las medidas sanitarias contra la COVID-19 con el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, higiene frecuente de manos, evitar saludar de beso o abrazo, no tocarse ojos, nariz ni boca, así como evitar aglomeraciones.
Es necesario que la población en general no baje la guardia ante esta enfermedad, seguir las normas de higiene y sanidad para la prevención de contagios y contar con esquema completo de vacunación contra COVID-19.
Los estudiantes y profesores deben actuar de manera corresponsable con sus familias y compañeros, mantener las acciones sanitarias desde que salen de casa, en su trayecto y durante su estancia en el plantel educativo.
Se tiene que utilizar de manera correcta y permanente el cubrebocas o mascarilla; se debe redoblar el esfuerzo de la higiene o lavado de manos, o utilizar el alcohol en gel al 70%, así como procurar siempre mantener una sana distancia de 1.5 metros entre personas, principalmente en lugares muy concurridos, y de ser necesario, evitar las aglomeraciones, fiestas o convivios.
Asimismo, se recomienda:
• Toser o estornudar con el cubrebocas puesto y dentro del ángulo interno del brazo, o usar un pañuelo que se deberá de tirar en un bote de basura con tapa y posteriormente lavar las manos.
• No saludar de mano, beso o abrazo.
• Limpiar frecuentemente superficies de uso común.
• Mantener los espacios ventilados.
Esta Representación del IMSS Chihuahua exhorta a la población a sensibilizarse de la situación que actualmente se vive en la entidad con motivo de la emergencia sanitaria, y apoyar a la institución a eficientar los recursos, así como brindar una mejor atención.