Una menor de 15 años víctima de secuestro virtual fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, esto luego de que la madre de la menor recibiera una llamada en la cual señalaban que tenían en poder a su hija iniciales M. F. H. G.
Según la versión oficial, la madre de la menor había dejado a su hija en el plantel educativo donde asiste a clases, dos horas después los delincuentes se comunicaron con ella señalando que la menor había sido privada de su libertad, por lo que solicitaron dinero para no hacerle daño.
Por otra parte la menor recibió casi al mismo tiempo una llamada que le indicaron que siguiera instrucciones, de lo contrario su familia correría peligro.
Sin embargo, se estableció que había sido víctima de un secuestro virtual, siendo la menor localizada en una negociación ubicada en calles céntricas de la cabecera municipal de Madera.
La Fiscalía hizo un llamado para evitar ser víctima de este tipo de delito, la Fiscalía General del Estado, recomiendan lo siguiente:
1. Colgar cuando se reciban este tipo de llamadas, independientemente de la lada y el número que aparezca en el celular.
2. Conservar la calma.
3. Tratar de localizar por otros medios, al familiar en cuestión.
4. Llamar a Emergencias 9-1-1.
5. Reportarlo al 089 Denuncia Anónima.