Por falta de pruebas fueron liberados los tres presuntos responsables por desaparición de de Zayra Leticia Morales Loyola, la cual ocurrió el 23 de octubre de 2020. Ingegrantes de Marea Verde detallaron que el Ministerio Público no pudo presentar las pruebas, ni testigos necesarios ante el juez.
Por otra parte trascendió que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, fue omisa desde el inicio del proceso a preservar la prueba. Asimismo se dio a conocer que se contaba con testigos, quienes afirmaron que el 23 de octubre de 2020, aproximadamente a las 10:20 o 10:30 de la noche vieron que Zayra abordo una camioneta estacionada unas cuadras arriba de su casa.
Otro testigo refirió que en ese lugar Zayra fue llevada contra su voluntad en un vehículo que iba seguido de otros automóviles, relacionando a os tres sujetos involucrados por los tres testigos.
El testigo principal dijo que tenía miedo y de que lo fueran a matar, por ello pidieron insistemente al entonces Vice Fiscal la prueba anticipada, sin embargo el funcionario negó dicha petición.
Durante la audiencia Leticia Morales Loyola, madre de Zayra Leticia, reprochó la actuación de las autoridades, hizo un recuento pormenorizado de las versiones de los testigos que no fueron localizados para que asistieran a la audiencia.