En un foro abierto, afuera del Congreso del estado de Chihuahua, representantes de diputados, ciudadanos y sindicalistas promovieron la aprobación de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El diputado David Oscar Castrejón Rivas recordó que en el mes de septiembre el presidente envío la propuesta de reforma al Congreso de la Unión y ratificó su compromiso para impulsar la Reforma Eléctrica e invitó a los ciudadanos a generar presión social a fin de que los diputados de oposición a Morena aprueben la iniciativa.
“Es una injusticia que actualmente una familia modesta, paga más de 5 pesos el kilowatt mientras que las grandes cadenas comerciales pagan poco más de un peso por kilowatt. Esa injusticia fue avalada por el PAN, PRI y PRD, durante el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, quiénes por medio de leyes a modo, se enriquecieron otorgándose contratos multimillonarios, lo que resulta una estrategia perversa de corrupción”, señaló el diputado por Morena.
“Nosotros desde el Congreso, vamos a apoyar la reforma, porque es algo justo para los mexicanos; aquí tenemos el respaldo de la ciudadanía para apoyar, tenemos el respaldo constituyente, en Chihuahua será apoyada esa reforma, este respaldo lo llevaremos a los diputados federales y a los senadores, para que vean el sentir de los ciudadanos”, subrayó Oscar Castrejón.
La apertura del evento se realizó por parte de Arturo Martínez ex secretario general de CFE quién habló de la importancia de los trabajadores en la Reforma Eléctrica y la necesidad de que está sea apoyada desde las bases sindicalistas.
El evento contó con la participación de la Secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Estatal de Morena profesora Ruth Arvizo Huitrón que en su exposición señaló el beneficio directo de los ciudadanos al ser aprobada la reforma eléctrica.
Maudelio de la Riva Palacios, ex secretario del Comité del Sindicato de Electricistas en Chihuahua, cerró el evento e hizo un llamado a los ciudadanos a informarse sobre los beneficios de dicha reforma.
El evento formó parte de la jornada nacional que organiza el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica como parte del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera.