Alejandra Moreno.
El Secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, declaró que, pese a cualquier queja o rumor que se pueda esparcir sobre el desempeño de los trabajadores del Estado, la gobernadora Maru Campos es quien decide estrictamente el cambio o baja de alguno de los integrantes de su gabinete.
Lo anterior luego de que circulara por semanas el supuesto despido de la Secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, tras la manifestación de algunos productores que solicitaron una nueva persona al frente de la mencionada dependencia, al asegurar que Merodio no distribuye los apoyos destinados al campo.
«Probablemente tiene alguien algún interés, o a alguien le puede molestar el gabinete, pero el gabinete no se cambia ni se modifica al contentillo de nadie, sino se hace la evaluación por parte de la Gobernadora del desempeño de cada uno de los funcionarios», dijo el Secretario al respecto.
Dicho rumor se extendió al grado que el Gobierno del Estado tuvo a bien publicar un boletín oficial en el que Luis Serrato, coordinador de gabinete, desmentía dicha situación.
“No existe ninguna renuncia, ni ningún enroque en ninguna dependencia del Gobierno del Estado, la gobernadora Maru Campos, ha instruido a todos a seguir trabajando fuertemente como lo han venido haciendo las y los secretarios, con el único objetivo de dar resultados a la ciudadanía”, expuso.