Alejandra Moreno.
El Secretario de Seguridad Publica estatal, Gilberto Loya Chávez, comentó que la detención Antonio Leonel C. M., ‘El 300’, representa un gran paso para la seguridad, puesto que se espera una disminución importante en los delitos de alto impacto en la región centro-sur.
Declaró que el arresto, efectuado la tarde de este domingo, significa también la importante contribución de la Fiscalía General del Estado con la Federación, por el trabajo en conjunto que se entabla desde las Mesas de Seguridad Regional.
Asimismo, descartó que surja algún repunte en la inseguridad por ello, al asegurar que las corporaciones mantienen una estrategia bien definida de seguridad, que fue reestructurada en este sentido.
Recordó que gracias a todas las acciones en esta materia, se ha logrado disminuir índices delictivos en Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, siendo este ultimo, el municipio que registró cero homicidios dolosos durante el mes de febrero del año en curso.
Cabe recordar que ‘El 300’ o ‘Bin Laden’, es catalogado como líder de sicarios del grupo criminalicé denominado “Gente Nueva”, perteneciente al cártel de Sinaloa, considerado principal generador de violencia de la región sur, en específico en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.