Dos niños sobrevivieron cuatro semanas perdidos en la selva amazónica, siendo encontrados por un talador de árboles. Los menores de ocho y seis años se adentraron el la selva jugando a buscar aves.
Los menores se encontraban acostados sobre el suelo del bosque, hambrientos y débiles, y con varias quemaduras en su piel, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica, ya que presentaban signos de desnutrición.
Glauco y Gleison Ferreira, de ocho y seis años, se perdieron mientras intentaban cazar aves pequeñas en la jungla cerca de Manicoré. Esto desde el 18 de febrero, siendo encontrados el 15 de marzo.
La búsqueda de los menores se llevó a cabo por cientos de residentes, quienes pasaron semanas buscando. Esto pese a que los servicios de emergencia decidieron cancelar la búsqueda el 24 de febrero. Sin embargo, los ciudadanos continuaron buscando a los menores. Esto ya que la temporada de lluvias en el Amazonas es una época en la que caminar y desplazarse a través de la jungla es más difícil de lo habitual.