La segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania está prevista para el 2 de marzo, informó este martes la agencia de noticias rusa TASS, citando una fuente de la delegación rusa.
Tras la primera ronda de negociaciones, que tuvo lugar el lunes y no produjo resultados tangibles, las partes habían dicho que se reunirían de nuevo en los próximos días.
El Kremlin dijo que todavía es prematuro «evaluar» las conversaciones con Ucrania para terminar el conflicto después de que Moscú lanzó una invasión contra el país vecino la semana pasada.
El portavoz del gobierno, Dmitry Peskov, indicó que el presidente Vladimir Putin fue informado de las conversaciones, pero que es demasiado pronto para «evaluar» el resultado del diálogo.
Tenemos que analizar y después pensar en las perspectivas informadas (por el jefe negociador Vladimir Medinski)», dijo Peskov.
El alto funcionario agregó que «hay negociaciones directas en curso entre las delegaciones rusas y ucranianas».
Este martes, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, afirmó que Rusia continuará su ofensiva en Ucrania «hasta que se cumplan los objetivos fijados».
Rusia busca la «desmilitarización» y la «desnazificación» de Ucrania, así como proteger a Rusia de la «amenaza militar creada por los países occidentales», afirmó el ministro.