Una denucnia contra autoridades de Huimilpan, Querétaro fue realizada por la PROFEPA por la muerte de un tigre blanco en aquella localidad. Por lo que la dependencia solicitó que se diera una investigación con el fin de deslindar responsabilidades, así como para solicitar se informe si el actuar de los involucrados estuvo apegado a algún protocolo.
La dependencia federal señaló que buscará coadyuvar en identificar la acción u omisión que derivó en que el felino pusiera en riesgo a la población civil, solicitando a su vez un informe sobre el actuar de los involucrados para conocer si se siguió el protocolo conforme lo establece el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.
El cadaver del ejemplar un ejemplar de tigre blanco (Panthera tigris) macho, de aproximadamente 10 años, 250 kilogramos de peso, se encuentra en un zoológico para el resguardo y preservación, esto luego de que la misma PROFEPA contrató sus servicios.
Asimismo, se dio a conocer que los restos presentaban caracteristicas como: garras desgastadas, estado general de carnes bueno y piel con presencia de sangre. Así como microchip universal detectando uno en su dorso derecho.