CORRUPCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

“La misma justicia infinita dejaría de ser lo que es, si pudiese castigar al inocente” (Jaime Balmes)
Por FerMan

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han sido los principales promotores de la cultura de la muerte en México. Después de las pérfidas sentencias que han estado emitiendo en contra de la Vida de miles de mexicanos por nacer, se está generando una ola de ilegalidades en varios de los estados de la República Mexicana. Actualmente en cuatro entidades mexicanas se permite el aborto voluntario hasta las 12 semanas del embarazo, en la Ciudad de México (desde el año 2007), en Oaxaca (2019) y en Veracruz e Hidalgo (2021).
Sin embargo, el 8 de marzo del año en curso, el congreso del Estado de Sinaloa, a efecto de dar cumplimiento a la sentencia ilegal emitida por la SCJN, legalizaron el aborto hasta la semana 13 del embarazo. Esto significa que, aquellas mujeres que estando en la semana 13 de su embarazo, sin ninguna objeción de por medio, por su simple voluntad, podrán solicitar que priven de la vida a sus bebes dentro de sus vientres, pues la ley así se lo permite. Estos asesinatos de tantos inocentes, por desgracia quedarán en total impunidad.
Es lamentable que, las autoridades actuales, tanto judiciales como legislativas, se encuentren envenenadas por las ideologías que atentan en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales de todo ser humano. Es inconcebible que se permita matar a un inocente que no puede defenderse, ni siquiera en la época de las cavernas, los seres atávicos asesinaban a sus propios hijos, pero hoy en pleno siglo XXI, cuando nos jactamos de estar en el siglo de las comunicaciones, tecnologías y de un gran progreso de nuestra civilización, nos hemos convertido en verdaderos homicidas de nuestros propios descendientes.
Qué lástima que no se den cuenta estos ministros de la SCJN y legisladores que, el asesinar a un inocente de ninguna manera es un derecho humano, sino la más cruel injusticia permitida por la autoridad en turno. En principio, lo hemos repetido en múltiples ocasiones, un derecho humano es toda aquella prerrogativa inherente a todo ser humano, y la vida es el primer derecho sin el cual no se pueden disfrutar los demás derechos, por lo tanto, si no somos capaces como sociedad, de defender la vida desde el momento de la concepción, estamos condenados a convertirnos en una sociedad criminal, en una sociedad donde impere la ilegalidad, la corrupción, la anarquía y la permisión de todas las aberraciones inimaginables.
El principal fin de los derechos humanos es salvaguardar los derechos del más vulnerable, y ¿Quién más vulnerable que un niño en el vientre de su madre? Los derechos humanos no son para dirimir controversias entre los iguales, sino para defender los derechos del más débil, del más desfavorecido, del más vulnerable. Y ello por sentido común y por una deducción lógica y razonable, entre una mujer y un bebe, siempre, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, el bebé es el más débil, desfavorecido y vulnerable.
Y en dicho contexto, además, si aplicamos el test de priorización o razonabilidad, ajustándonos a los principios de la sana lógica, máximas de la experiencia y conocimientos científicos, apegándonos al principio de legalidad, en todo momento, tendrá mayor preponderancia la vida que cualquier otro derecho, llámese derecho reproductivo, del libre desarrollo de la personalidad o bien de la autodeterminación, lo anterior es así debido a que, estos últimos derechos pueden ser restringidos o suspendidos y después, se pueden volver a ejercer, más el derecho a la vida, una vez que la vida es quitada, por deducción lógica nunca más se vuelve a retomar.
Consecuentemente, atendiendo a los principios del test de razonabilidad o preponderancia, el derecho a la vida es superior a cualquier otro derecho, por lo que no puede ser restringido ni suspendido o eliminado ni aún y cuando, los ministros de la SCJN, los legisladores de las entidades federativas o todos los colectivos de ideologías perversas, pretendan hacer creer que el asesinar a un bebe en el vientre de su madre hasta la semana permitida por la ley, sea un derecho humano de las mujeres. Despierta México! y defiende la vida de tus futuros ciudadanos.
“Fiat Justitiae, Pereat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba