Con cepillos de dientes, limpian trabajadoras el Palacio de Gobierno

Alejandra Moreno.

Un grupo de 9 personas, en su mayoría mujeres, inició hoy con el lavado de la cantera del Palacio de Gobierno, donde se sitúan las pintas realizadas el pasado 8 de marzo.

Con una solución especial, cepillos de dientes y trapos, las trabajadoras comenzaron este lunes una jornada en el recinto de 9:00 a 17:00 horas que permanecerá hasta que puedan limpiar la mayoría de las pintas trazadas en aerosol.

El procedimiento inició con la aplicación de alcoholes que no dejan residuos, se volatilizan de forma rápida y son los menos agresivos tanto para el usuario como para la piedra.

El talle o aplicación de éstas sustancias con los cepillos, se debe a que de acuerdo a los expertos, es la mejor manera de realizar la limpieza sin atacar o dañar la infraestructura del edificio.

Cabe recordar que el recinto estatal es un edificio histórico del siglo XIX construido con una piedra descrita como “una toba riolítica sedimentaria, demasiado porosa y blanda, que ha absorbido incluso las sustancias más volátiles que se van por el aire”, y por la cual dificulta en cierta medida su limpieza, de acuerdo a lo explicado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mostrar más
Botón volver arriba