Alejandra Moreno.
El encargado de despacho de la División de Policía Vial, César Komaba, informó que, de intensificarse los vientos que azotan a la ciudad, agentes viales procederán a lanzar llamados por medio de los altavoces de las patrullas, a conductores y peatones para que salgan de circulación.
Lo anterior con el fin de evitar accidentes mayores a causa de las ráfagas de viento, que en ocasiones pasadas provocaron la caída de estructuras, anuncios espectaculares, arboles y postes de luz que comprometieron la seguridad de ciudadanos y afectaron a algunos vehículos.
“Vamos a andar, como lo hace la policía municipal, con el altavoz pidiéndoles a los motociclistas y a esas gentes que se retiren de la calle y si los vemos y los podemos detener, en su momento decirles”, destacó durante entrevista.
Komaba indicó que hasta el momento el tránsito en la ciudad y alrededores ha sido ‘tranquilo’ por ser este lunes día inhábil, sin embargo recordó que un operativo se encuentra activo con más de 50 agentes para verificar las condiciones viales que fue dan ser afectadas por los vientos.
“Andan los muchachos en los recorridos, andan viendo qué es lo que está pasando, hasta ahorita no ha habido ningún incidente que tengamos que hacer algo más extra (…) ahorita por lo pronto no hay mucho tráfico”, expuso a La Paradoja.
Sostuvo además que se mantiene coordinación con los cuerpos de Protección Civil para monitorear la velocidad de los vientos en el transcurso del día.
Cabe reiterar que este lunes el pronóstico señala vientos de 70 Km/h con rachas de 95 a 105 km/h para la ciudad de Chihuahua.