El Acalde de la capital dio la bienvenida a más de 300 presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio de todo el país
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), eligió la ciudad de Chihuahua para realizar su Asamblea Nacional, la cual, reunirá durante tres días, a más de 300 integrantes de este organismo empresarial; evento que traerá una derrama económica importante para el municipio y la reactivación turística que había estado pausada por la pandemia.
Para el Alcalde de Chihuahua, trabajar en alianza y de la mano con el sector productivo, ha permitido superar las adversidades que ha dejado la pandemia a su paso, sobre todo para aperturar nuevos negocios y mantener los que ya están abiertos.
Además, remarcó que ese trabajo conjunto responde a la importancia del sector de comercio, servicios y turismo que aporta a México 80 mil empresas que generan 18 millones de empleos.
“Aquí en Chihuahua no es la excepción, por ello valoramos las aportaciones del sector turismo, comercio y servicios, el comercio concentra el 39 por ciento de las empresas y el segundo el 31 por ciento, de ese tamaño es la importancia para nuestro municipio”, expresó el Edil.
También, informó que las 6 mil 500 empresas que existen en la capital, generan 180 mil empleos de los mejores pagados y aportan al producto interno bruto que ronda entre los 168 mil 500 milllones pesos anuales, el 65 por ciento proviene del sector terciario (comercio, servicios, turismo).
En ese sentido, el presidente nacional de CONCANACO, Héctor Tejada, remarcó que el comercio, servicios y turismo aportan el 50 por ciento del producto interno bruto del país y el 50 por ciento del empleo formal nacional por ello la importancia de comenzar a generar economía. Puntualizó que el organismo más vertebrado del país, al contar con 257 cámaras, 600 delegaciones y una presencia en cerca de 900 municipios del país.
Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua, Edibray Gómez reconoció el trabajo y apertura del alcalde capitalino para atender las necesidades de todos los empresarios que han sido afectados por la pandemia y sobre todo el equipo para darle solución para impulsar el comercio y economía chihuahuense.