La cantante Belinda señaló que el pop ha mejorado, sin embargo, continúa siendo machista, situación que lamentó. La también compositora recordó que cuando era niña, en sus inicios de su carrera, los productores daban prioridad a los niños ya que afirmaban que el publico quería ver a los hombres.
Belinda señaló que el medio artístico, en particular el género musical al que ella se dedica, es “machista” e “injusto”, pues confesó que desde pequeña tuvo que esforzarse más que los hombres por sobresalir. Esta situación continúa incluso ahora, pues la gente cuestiona su trabajo como compositora.
La también compositora habló sobre cómo dentro del mundo del entretenimiento se vive un trato diferente para las y los artistas. Ambiente que, pese a que ha cambiado continúa siendo “injusto” para las artistas y “machista”, principalmente en la música y el pop.
Entre los señalamientos es que existen requerimientos diversos a los hombres en comparación con las mujeres, evidenciando que han cuestionado su trabajo como compositora. Esto ya que debido a que ha hecho colaboraciones en sus canciones se piensa que es ella la que menos colabora.
Por otra parte su carrera ha tenido una pausa, ya que no ha lanzado un álbum desde hace casi una década, ante lo que dijo “simplemente, no era el momento. No tengo otra respuesta”. Destacando que en breve pudieran sus fans escuchar nuevo material.