Alejandra Moreno.
El Secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el Estado tendrá a bien acercarse con grupos feministas que participaron en la marcha del 8 de marzo, y que efectuaron acciones por las que, tal vez no se sientan tomadas en cuenta.
Lo anterior en el contexto de los daños que se registraron en Palacio de Gobierno tras dicha manifestación, pues aseguró que fueron pocas las mujeres que realizaron actos de violencia ya que algunos grupos de mujeres han sido recibidos por la autoridad desde el inicio de la actual administración.
“Hemos tenido contacto con muchos grupos feministas, con grupos de mujeres, etcétera; repito, había muchas de las manifestantes que no estuvieron en la cuestión esta que tuvo que ver con los daños que se tuvieron aquí en el Palacio de Gobierno, sin embargo hay que tener también contacto con ellas”, mencionó durante entrevista.
Reiteró su postura en cuanto a que, se podrá aspirar a marchas pacíficas cuando se den los resultados como autoridad y que, desde su cargo como secretario se tiene la responsabilidad de acercarse al diálogo con todos los grupos sociales que así lo soliciten.