Alejandra Moreno.
Las medidas de seguridad en el Estadio Olímpico Benito Juárez, casa del equipo local Bravos, fueron reforzadas por corporaciones de todos los niveles en prevención tras los hechos ocurridos durante el último partido de fútbol celebrado en Querétaro y que terminó interrumpido por violencia entre las barras presentes.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, dio a conocer que los cuerpos de seguridad acordaron el aumento de vigilancia con mayor número de elementos y unidades de ambulancia durante los partidos agendados en este deportivo.
“En Juárez tenemos la delegación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se han tenido mesas de trabajo en las que participan todas las autoridades, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, y otras, y en donde se han visto todas las medidas necesarias”, expuso.
#Juárez ❗️👇🏼⚽️ Aumentan seguridad en estadio de Bravos tras desafortunado evento en Querétaro
🔄 @CEPC_Chih https://t.co/SJOyc1ESwP pic.twitter.com/pwORkD0JVP
— LaparaDoJa (@LaparaDoJaChih) March 18, 2022
Detalló además que las contiendas de fútbol son reguladas por el programa de Eventos Especiales para garantizar la seguridad de los presentes y que existe comunicación constante con los directivos de dicho estadio.
Cabe recordar que durante la novena jornada del torneo Clausura 2022, barras del Atlas y del Querétaro protagonizaron una batalla multitudinaria que se inició en las gradas del estadio La Corregidora, sede de los Gallos Blancos.
Los conflictos terminaron en medio de la tribuna y las autoridades han reportado un saldo de 26 heridos, algunos de ellos de gravedad.