Para atender la carencia de servicios de salud dignos y funcionales, la Gobernadora del Estado presentó las acciones del Plan Estatal de Desarrollo en materia de salud para Ciudad Cuauhtémoc y la región con la ampliación y remodelación de proyectos de centros de salud que en el pasado se quedaron a medio termino.
La región occidente del estado de Chihuahua se verá beneficiada, con la inauguración del Hospital Ginecológico de Cuauhtémoc, el cual quedará listo para dar servicio a miles de mujeres chihuahuenses de la región equipado con la infraestructura para brindar atención de calidad con calidez.
Asimismo, la gobernadora anunció la culminación de las obras de la Sala de Procedimientos Quirúrgicos Ambulatorios del Centro de Salud de Madera para atender de manera oportuna las emergencias de los chihuahuenses de la zona serrana.
Además, la titular del Ejecutivo destacó que también se finalizarán las obras del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Tierra nueva», el cual ha sido una solicitud permanente de los chihuahuenses de esta zona.
“Lo más importante es que vamos a hacer que los hospitales existentes funcionen, y que funcionen bien” aseguró la gobernadora al hacer hincapié que en Moris, Ocampo, Chínipas, Guazapares estarán contemplados en la rehabilitación, equipamiento y ampliación de sus centros de salud y hospitales comunitarios.
“Tenemos que creer en ese Estado en el que ningún padre, ninguna madre viva con el terrible miedo de no poder atender a un hijo enfermo”, finalizó la Gobernadora.