Tres personas fallecieron intoxicadas en el municipio tarahumara de Madera, al intentar protegerse de las bajas temperaturas con el uso inadecuado de calefactores. Con éstas suman 17 las muertes ligadas a las bajas temperaturas.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó del primero de los casos, del fallecimiento de un hombre y una mujer en la localidad de El Largo Maderal.
Las víctimas fueron identificadas como Dora Inés Z. A., de 45 años, y Rubén V. B., de 62. Horas más tarde, se reportó el fallecimiento de una joven, también en el municipio de Madera. Con esos 3 decesos suman 17 a causa del frío.
Por otra parte, en Durango se registró un marcado descenso de temperatura y la caída de nieve en 94 localidades de los municipios de la ciudad capital, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otaéz, Pueblo Nuevo y Guanaceví.
En La Rosilla, enclavada en el municipio de Guanaceví, se reportó la temperatura más baja, con 15 grados bajo cero, el jueves registró -13 grados.
En Nuevo León, las gélidas temperaturas dejaron una estampa inusual, ayer, el cerro de la Silla fue cubierto de blanco.
En Veracruz, se reportó un drástico descenso en la temperatura y vientos del norte en la zona costera.