En silencio Fiscal sobre caso Villarreal

Alejandra Moreno.

«Estamos en investigación ahorita todavía y no puedo decir absolutamente porque estoy guardando la investigación (…) le estoy diciendo que estoy en investigación», respondió el Fiscal General del Estado a pregunta expresa de medios de comunicación en torno al caso de Luis Villarreal, ex funcionario que fue asesinado violentamente a inicio de año.

Lo anterior luego de que la semana pasada circulara por fuentes extraoficiales la detención de un presunto responsable de este homicidio, sin embargo el Fiscal se negó a declarar o desmentir el rumor que emergió en el círculo político de la capital.

En una atención a reporteros, el Fiscal aseguró que «varias gentes» han acudido a declarar al respecto y prometió que en próximos días se darán a conocer oficialmente los resultados de dicha investigación.

«No se preocupen, no coman ansias… en próximos días van a tener resultados», comentó Fierro y pidió que se le apoye en guardar información con respecto al caso que involucra la muerte de Luis Villarreal y un presunto fraude protagonizado por el mismo ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y que a su vez se relaciona con un desvío de recursos del Congreso del Estado en la pasada legislatura, recurso cercano a los 10 millones de pesos.

Cabe destacar que son ex diputados y funcionarios panistas los que se ven implicados en el desvío de recursos denunciado por la Auditoría Superior del Estado a finales del 2021. De los cuales, en semanas pasadas se presentaron algunas renuncias al cargo para colaborar con las investigaciones, como Roberto Lara, quien se apartó de la dirección ejecutiva de la Junta Central de Agua y Saneamiento, pues fue titular de la JMAS, en el tiempo en que René Villarreal, ingresó a la Dirección de Facturación y Cobranza.

Otro caso fue Gilberto Baca, quien el lunes 14 de febrero renunció a su cargo como director Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, «para no entorpecer las investigaciones», pues él fue el jefe directo de Villarreal.

Luis René Villarreal Pérez fue encontrado torturado y degollado el pasado miércoles 9 de febrero, de acuerdo con lo informado, tenía aproximadamente 20 días de haber sido asesinado. El occiso fue señalado por participar junto a otros funcionarios, en un desvío de recursos proveniente de un fondo de ahorros de diputados, en el Congreso del Estado.

Cabe destacar que la investigación por peculado ya transcurría antes del homicidio. Presuntamente, Villarreal estaría siendo llamado a declarar por la autoridad en esos días.

Mostrar más
Botón volver arriba