Por: Alan Martínez
La presidenta de la comisión de Educación del municipio de Chihuahua, Diana Azucena Acosta López, declaró que su Comisión presidida ha estado trabajando muy de cerca con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el tema del recién regreso a clases.
Fue desde el pasado 24 de enero que los estudiantes del nivel básico volvieron presencialmente a las aulas en el municipio de Chihuahua, por ello, el Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio al programa “Escuela Segura” con el que pretenden dar seguridad a los alumnos en este regreso a clases así como a los propios planteles educativos a través de operativos de los elementos de la corporación y el uso de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).
En ese sentido, la regidora Acosta dijo que “se ha estado trabajando muy de la mano con Seguridad Pública” y recordó la detención de los responsables en extraer material de computo de la escuela primaria Nezahualcoyotl con un valor aproximado de 350 mil pesos.
Se firmó un convenio también con Gobierno del Estado para estar trabajando en conjunto los dos niveles de gobierno aquí en el municipio. El regreso a las escuelas como todos lo hemos visto, considero que ha estado más tranquilo que en el mes de agosto.
Lo anterior lo acreditó al tiempo de organización que tuvo la administración estatal para preparar el regreso a clases así como a las labores de sanitización que se ha dado a los diferentes institutos educativos.