Renuncio porque no tengo nada que esconder: Roberto Lara

Alejandra Moreno.

El ex director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, aseguró que su separación del cargo anunciada la noche de este lunes, se hizo en los mejores términos para aportar al desarrollo eficaz de las investigaciones en cuanto al caso Luis René Villarreal Pérez.

Durante una entrevista para el periodista chihuahuense Juan Enrique López Aguirre, Lara Rocha aseguró que se le relaciona en el desvío de recursos, únicamente porque se trata de un ex empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento durante el periodo que él representó a dicha dependencia, y no por alguna otra razón en particular.

Enfatizó que en dicho caso envuelve particularmente la responsabilidad de Villarreal Pérez y los integrantes del Congreso del Estado en la pasada legislatura, por lo que «cada quien debe responder de sus actos».

«Lo importante es que lo hago  porque no tengo nada que esconder (renuncia). Hay una desviación fondos del Congreso del Estado que se le transfieren a un particular y a sus familiares (…) trabajaba en la junta municipal, pero no tuvo que ver la dependencia», mencionó.

Especificó que renunció dado que la figura de licencia no existe en Gobierno del Estado, y que es una separación que se debe formalizar ante el Consejo de Administración, para que posteriormente se nombre un director interino.

Cabe destacar que, Roberto Lara fue apuntado en la supuesta relación con un fraude realizado desde la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, presuntamente emitido desde la dirección de facturación durante el 2020 y 2021, cuya dirección estaba a cargo de Luis René Villarreal Pérez, quien fue encontrado sin vida el pasado 10 de febrero, luego de acusársele de robo a algunos diputados locales en el 2021.

Mostrar más
Botón volver arriba