Alejandra Moreno.
“Decirle a los generadores de violencia que dejen de meterse con la sociedad civil”, sentenció la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, durante la conferencia de prensa matutina realizada hoy en Ciudad Juárez, luego de explicar la situación de violencia que se vivió días atrás en aquel municipio.
Campos Galván expuso que la violencia en Ciudad Juárez obedece a “una pelea por la plaza”, que presuntamente se opera desde uno de los CERESOS de la ciudad fronteriza, esto para «adueñarse» de ciertos sectores para abarcar la venta de drogas.
Durante la conferencia encabezada en Juárez por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la jefa del poder Ejecutivo añadió que a su gobierno no le va a “temblar la mano para continuar con estas acciones”.
#Regional ❗👇🏼 Manda mensaje gobernadora @MaruCampos_G a cárteles que operan en #Juárezhttps://t.co/RQ7bJYA2oX pic.twitter.com/lp55VANrow
— LaparaDoJa (@LaparaDoJaChih) February 18, 2022
Asimismo, dijo que algunos de lo eventos delictivos han sido respuesta a los operativos especiales de seguridad en los que participan los tres poderes para reducir la inseguridad en Ciudad Juárez, acciones que llamó históricas para el municipio en el que actualmente operan dos mil fuerzas federales, además de un centenar de agentes estatales y policías municipales.
Cabe destacar que durante la mañana del pasado 13 de enero, cuatro camiones de transporte fueron incendiados al poniente y suroriente de la ciudad, además de una tienda comercial OXXO que también fue encendida en llamas, tras un operativo por un supuesto enfrentamiento entre delincuentes.