Por: Alan Martínez
“Nos mantendremos muy al pendiente de poder resolver la situación”
El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció la mañana del presente martes 08 de febrero que el Gobierno Municipal se comprometió con un refugio de animales callejeros con el fin de apoyar la causa y darle una segunda oportunidad a perros y gatos en condición de calle.
Lo anterior informado mediante la rueda de prensa semanal al interior del Honorable Ayuntamiento, en donde el alcalde detalló que contemplan una propuesta para tratar con el tema de los animales callejeros dentro del plan de acciones “Por un mejor Chihuahua.
Agregó que la semana pasada, recorrió la colonia Colinas del Sol en donde tuvieron contacto con la dirigente de un albergue para perros y gatos de la calle:
Nos comprometimos con ella, a través de la alianza Fechac Municipio y a través de los gastos operativos que manejamos por parte del DIF municipal, a apoyar la causa de manera inmediata. Dimos instrucciones para la adquisición de croquetas para todos estos animalitos y nos mantendremos muy al pendiente de poder resolver la situación.
Al finalizar, el presidente exhortó a la ciudadanía a reportar al 072 a los animales que se encuentren riesgo en la Ciudad para que, a través de la coordinación con las diferentes Asociaciones Civiles, se les pueda brindar ayuda.