Alejandra Moreno.
La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, declaró que el asunto que envuelve a panistas en un crimen y fraude relacionado con el occiso Luis Villarreal, es «un manotazo» para todos los funcionarios públicos del actual gobierno, por lo que les hizo un llamado a refrendar sus valores como trabajadores y como miembros del Partido Acción Nacional (PAN).
Al dejar claro que no habrá tolerancia para ningún panista y/o funcionario al que se le compruebe su participación en torno al caso que investiga la Fiscalía, Maru Campos expuso que dentro de su gobierno se ha exigido a todo trabajador de las dependencias como de las instituciones descentralizadas, que se desempeñe únicamente «por y para los chihuahuenses».
«Quiero dejarlo muy claro es un manotazo para todos los funcionarios públicos de extracción panista, que su gobernadora les pide que dejemos en alto el nombre de Acción Nacional; que somos los primeros de tener que refrendar nuestros valores», expresó a medios de comunicación.
Durante entrevista, aseguró que los involucrados en dicho caso no debe afectar la confianza de la ciudadanía en las direcciones estatales, pues, «por ello que las instituciones están conformadas por personas. Las personas van y vienen».
Agregó que en su mandato se prohíbe atender cuestiones personales, proyectos políticos, mucho menos cuestiones de dinero, por lo que estará atenta al desarrollo de las investigaciones en la Fiscalía General del Estado. Asimismo, agregó que las renuncias que se han dado en relación a lo mencionado han sido adecuadas y tomadas por la responsabilidad propia del funcionario.