Asistió Álvarez Monje a declarar por caso Villarreal

Alejandra Moreno.

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Fernando Álvarez Monje, asistió ya a rendir su declaración ante la Fiscalía por homicidio y caso de fraude que involucra a algunos ex diputados y funcionarios panistas.

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, quien dio a conocer que ya «varios» actores integrados en las carpetas de investigación fueron citados a declarar, algunos de ellos funcionarios públicos, de los cuales sólo fue confirmado Álvarez Monje.

Lo anterior luego de que durante este miércoles se especulara la renuncia del ex diputado en Coesvi al verse relacionado en el fraude presuntamente dirigido por el ex funcionario asesinado, Luis Villarreal, al haber sido el panista, responsable del manejo financiero del Congreso Estatal durante el 2021.

Sin embargo este mismo jueves Álvarez Monje declaró ante medios de comunicación que su renuncia fue una especulación y que lamenta el hecho de que lo relacionen con el asesinato de Villarreal, como en el masivo robo, mas omitió que ya había sido citado por la autoridad.

En tanto, la investigación en torno al hecho continúa en Fiscalía, sin que hasta el momento se haya comprobado la participación en acto y/o omisión de alguno de los citados.

Los hechos: 

La Auditoría Superior del Estado expuso en denuncia presentada a la Fiscalía Anticorrupción, que el exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal, lideraba un círculo de exfuncionarios de la administración de Javier Corral involucrados en un desfalco de fondos del Congreso del Estado el año pasado.

Según el documento, el exfuncionario (Villarreal) recibió, a través de su esposa Alejandra Montañez, recursos del Congreso del Estado provenientes de una cuenta en Banorte donde se manejaba el fondo de ahorro de los diputados de la pasada legislatura.

Entonces, los responsables del manejo financiero del Legislativo eran el secretario de Administración del Congreso, Jorge Issa González, y el coordinador de la mayoría panista, Fernando Álvarez Monje.

Villarreal Pérez fue brutalmente asesinado el pasado 9 de febrero, antes  de que pudiera declarar ante la Fiscalía.

A los hechos de fraude, hoy se agregan las investigaciones del asesinato, en las que se ven inmiscuidos los mismos actores políticos, además de otros que estaban en funciones en la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como en la Sindicatura de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba