Álvaro Dávila deja la presidencia de Cruz Azul

El presidente que llegó en medio del desastre y que le dio el ansiado noveno título se va de Cruz Azul.

Álvaro Dávila y su equipo de trabajo, compuesto por Héctor Lara y Gabriel Saucedo, abandonaron a La Máquina pese a tener un proyecto por delante que recién coronaron este semestre con la renovación del plantel. Sin embargo, “por motivos personales” Dávila dejó a la institución en una decisión que mediante un video institucional aclaró que sólo se adelantó, pues dejó claro que su presencia solamente era por un tiempo corto.

En su mandato entregó un campeonato de Liga y el Campeón de Campeones, además de que rejuveneció a la plantilla con los fichajes de Cristian Tabó, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erick Lira, Uriel Antuna, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero, con los que además de bajar el promedio de edad restableció las finanzas del club.

Es un momento triste, pero los ciclos se cumplen. Por cuestiones personales he decidido adelantar mi decisión. Ha sido un privilegio y un orgullo estar en este proyecto por corto tiempo, pero lo hice con mucha entrega. Estoy muy agradecido por la oportunidad y con toda la afición de Cruz Azul. Me encariñé con ellos de gran manera, dimos el 100 por ciento siempre y los éxitos van a seguir”, aseguró Dávila.

Víctor Velázquez, presidente de Consejo de Administración de la Cooperativa, lamentó la partida de su amigo, aunque en las próximas horas estará haciendo oficial el regreso de Jaime Ordiales a la presidencia del equipo cementero.

Mostrar más
Botón volver arriba