Alejandra Moreno.
Gilberto Baca, quien fuera director comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), presentó su renuncia al cargo desde el pasado lunes 14 de febrero, informó el titular de la dependencia, Alan Falomir.
Aunque la separación del cargo se dio en relación a las investigaciones que se desarrollan en torno al caso Luis Villarreal por supuesto desvío de recursos y robo a diputados locales durante el 2021, Falomir Sáenz mencionó que la renuncia se emitió «por motivos personales».
Por otra parte, aceptó el actuar del ex funcionario, al referir que fue una decisión adecuada. Asimismo, aseguró que esto no afectará la operación de la instancia.
«La presentó el día de antier por la tarde, entiendo, por motivos personales. Me parece adecuada esa decisión del licenciado Baca», señaló.
Baca fue jefe directo del hoy occiso Luis Villarreal, a quien se le acusó durante los últimos días de enero pasado, por un desfalco que incluía a diputados del Congreso local en el 2021, sin embargo, su declaración no pudo ser efectuada, pues fue localizado sin vida el nueve de febrero, con severas huellas de violencia.