Trabajar a un 30% de aforo es un respiro: Edibray

Por: Alan Martínez

“Vamos a bajar los contagios, tenemos que confíar en el Gobierno del estado y en los empresarios”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Edibray Gómez Gallegos, se mostró agradecido con el Gobierno del Estado por permitir el comercio en el semáforo naranja, pese a la significativa disminución de aforo de hasta el 30%

Edibray agregó que si bien, no es precisamente rentable, el permiso de venta si es un “respiro” que permite continuar con el trabajo y genera una circulación económica, ya que, en el anterior semáforo naranja del 2020, no se permitió el comercio, y los negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Ahora estamos en naranja, pero de alguna manera nos dejan trabajar a un 30% en las empresas donde el 2020 estuvieron cerradas como lo son salones de evento, los bares, las cantinas, los casinos, los gimnasios y algunas tiendas.

En ese sentido, dijo que el 30% les permite a los comerciantes, solventar al menos los costos fijos que tiene cada giro empresarial como los son los propios servicios y los impuestos. 

Concluyó comentando que confía en que Chihuahua no llegue a una medida drástica como lo es el Supercierre y agregó que a su ver, los contagios podrían comenzar a disminuir a partir del día 15 del presente mes.

Mostrar más
Botón volver arriba