Por: Alan Martínez
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, externó ante la protesta que se llevó a cabo la mañana de ayer frente a Congreso del Estado por militantes y simpatizantes de Morena en contra del replaqueo y el DAP, que los impuestos son una necesidad para poder contar con servicios y programas de asistencia dignos en la Ciudad.
Tras plantarse un grupo de protestantes la mañana de ayer en la plaza de armas de la capital, el alcalde de Chihuahua comentó que los impuestos nunca van a ser populares o bien recibidos por nadie, pero que son necesarios para poder financiar servicios y obras necesarias para los ciudadanos.
Como lo he venido mencionado, yo creo que los impuestos no son nada populares, pero son necesarios para poder contar con buenos servicios, con buenos programas de asistencia.
Agregó que lejos de estarse registrando un incremento en el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), han logrado una reducción de este, mismo que en sus palabras, ha permitido tener la Ciudad mejor iluminada y segura.
Este derecho de alumbrado se paga directamente a la Comisión Federal de Electricidad por brindar el servicio de electricidad. Yo creo que sería bueno que nos apoyaran con la gestión con el Gobierno Federal para ver si esto se exenta a los municipios y esto ya nos permitiría a todos los municipios del país no cobrar este derecho.
El mandatario municipal explicó que el recurso que se obtiene de cada contribuyente se dedica a programas de salud, seguridad y desarrollo social y a “generar las condiciones para que mas empresas se asienten y generar ciudades más armoniosas”