Emboscan y balean a dos elementos del grupo EPE; uno más resultó herido

No se logró capturar a ninguno de los pistoleros.

 

El día de ayer en la noche en la Ciudad de Parral, más específicamente en la zona conocida como “Las Calaveras”, dos miembros del grupo EPE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron emboscados y baleados al interior de su unidad.

Los hechos se dieron tras una persecución policiaca entre los elementos de la DSPM y ladrones que se llevó entre las calles Silvestres Terrazas y 120 al sur de la ciudad, esto después de que a los números de emergencia reportaran una camioneta tipo Pick Up Dodge Ram como robada identificada por las cámaras de seguridad de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

Con más precisión, los hechos iniciaron a la altura del kilómetro 10 de la ubicación mencionada y se prolongaron hasta el entronque de la vía corta a Parral. En el trayecto, un tercer elemento resultó herido por arma de fuego en el hombro.

Al llegar al kilómetro 23, un comando armado ya se encontraba esperando a los uniformados de la EPE, fue ahí donde un policía más fue herido por esquirlas, mismo que fueron trasladados de emergencia al Sanatorio Palmore, uno de ellos ya fue dado de alta, y el otro agente se encuentra hospitalizado; su estado de salud es delicado.

En el mismo momento, fueron reportados más sujetos armados pertenecientes al mismo grupo delictivo en la zona, por ello, se desplegó un gran operativo donde participaron elementos del EPE, Municipales, Fiscalía y la Guardia Nacional.

Los oficiales lesionados por disparos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el kilómetro antes indicado fueron Jorge Luis Ramos Herrera, policía tercero, que resultó con un disparo en el hombro derecho con entrada y salida.

El segundo oficial herido fue Román Sandoval Carrera, que presentó un disparo en la pierna derecha con entrada y salida.

Mostrar más
Botón volver arriba