Por: Alan Martínez
Se trata de un sistema semi-presencial que comenzará a partir del próximo 31 de enero con asistencias rotativas de los estudiantes.
El día de ayer en punto de las 5:00 de la tarde, la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, sostuvo una reunión con el Consejo de Salud con el fin de determinar las condiciones de la entidad en cuanto al tema de contingencia sanitaria y lo que esto abarca.
En dicha reunión se oficializó que se mantendrá por 15 días más la modalidad virtual para estudiantes del nivel básico, ya que los infantes, al no contar con la vacuna pueden contraer el virus SARS-CoV-2, situación que no solo pondría en riesgo a los más pequeños, sino a todos los chihuahuenses con un posible repunte de contagios que incrementaría la ocupación hospitalaria.
Sin embargo, para el nivel medio-superior y superior, el dictamen fue diferente, ya que se anunció que estos regresaran a un sistema semi presencial a partir del siguiente lunes 31 de enero. En esta modalidad el 50% de los alumnos podrán acudirá de manera presencial en un sistema rotativo