SE TIENE QUE DECIR

 

La consulta de la propaganda y la andanada contra el INE

Por Cacho

 

El más reciente capricho del ente que preside este país, Andrés Manuel López Obrador, está llevando a una mayor polarización en la sociedad mexicana, pues quienes apoyan a AMLO, generalmente se tornan agresivos cuando se demuestran con hechos o documentalmente, las fallas del gobierno federal actual.

La “campaña” que se trae López en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) es incesante y sumamente perversa.

Baste señalar y dejar bien en claro que si algo le interesa a López que se lleve a cabo, se hace “sin cambiarle una coma”, el ejemplo es el destino (derroche) de recursos para su Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que en un futuro se podrá considerar como una base aérea militar fifí, pues según se ve, las líneas aéreas extranjeras no volarán desde y hacia allí.

Habrá que recordar que el AIFA no tiene estudios de aeronavegabilidad (al menos no los han dado a conocer) mucho menos, avalados por las autoridades internacionales de navegación aérea, sólo por señalar un detalle que impediría su uso.

Pues bien, si a Morena y a su líder máximo, AMLO, (sobre todo a éste último) les interesara mucho que el pueblo revocara el mandato (que no ratificar su permanencia, como insidiosamente lo publicitan) del presidente, pues habría los recursos necesarios para llevar a cabo dicha tarea.

El INE sufrió un recorte de 26 por ciento en su presupuesto para el 2022, en total suman 4 mil 913 millones de pesos y habrá que recordar que el año que está por iniciar en unos días será escenario electoral en seis entidades federativas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Pero de manera aviesa y perversa, pues ocultan este dato, Morena y López gritan a los cuatro vientos que el INE es antidemocrático, que quiere privar al pueblo de ejercer su derecho a decidir sobre su gobierno y bla bla bla.

Incluso se atreven a decir que el órgano electoral viola la Constitución “porque no quiere” organizar la consulta.

No le dicen al pueblo bueno y sabio que no le dieron dinero al Instituto Nacional Electoral para permitirle cumplir con dicho mandato.

La disyuntiva está en que, de manera perversa, López, desde su privilegiado sitio propagandístico diario, arremete contra el INE un día sí y el otro también, desprestigiándolo y sensibilizando a sus seguidores, que no a los mexicanos demócratas e informados para poder desaparecer al organismo electoral y que su gobierno sea el que arbitre y califique las subsecuentes elecciones.

Muy cómodo ¿no?

El colmo de la desvergüenza (puede ser una deficiencia de comprensión de López) con respecto a la seriedad con que debe tratarse la tan llevada y traída consulta de revocación de mandato, que hasta propuso en su mañanera de ayer se atrevió a decir con respecto al aplazamiento de este ejercicio votado por el INE:

“Si pasara el tiempo con tácticas dilatorias, entonces para atemperar el agravio o para llevar a cabo un desagravio de la democracia, los ciudadanos podrían llevar  cabo la consulta, o buscar mecanismos».

Agregó: “A ver, 10 encuestadoras, 10 de las de más antigüedad y credibilidad, 10 y hacemos una cooperación para  pagarles, y en una de esas lo hacen de manera voluntaria, y a ver qué dicen a la pregunta, igual la misma pregunta, “¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Nada más sí o no; que continúe, sí, que se vaya o que no continúe y damos a conocer aquí los resultados”.

De ese tamaño la ignorancia del presidente o su cobarde perversidad, pues es evidente que para él el cumplimiento de la ley es secundario.

Claramente se establece en el artículo 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato lo siguiente:

 “El Instituto deberá habilitar la misma cantidad de las casillas que fueron determinadas para la jornada del proceso electoral anterior, teniendo en cuenta la actualización que corresponda al listado nominal.”

El lunes, el disparate del habitante de Palacio Nacional fue en el tenor de que no importaba si en lugar de instalarse el número total de casillas que se requieren sólo se instalan 10 mil o 30 mil o 50 mil, que eso no es importante. Incluso, señaló que si el INE no la organiza, podría organizarla “el pueblo”.

Y eso que López juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Jarabe de pico, pero llegará el día en que sea llamado a cuentas, no por la justicia, pues él la tiene secuestrada, pero contra la historia, ningún patán puede.

Menos éste.

Pues, se tenía que decir… y se dijo.

Estimados lectores, si son sólo unos cuantos o si estas líneas le interesan a varios más (lo cual agradezco infinitamente) les deseo que esta Nochebuena la celebren en familia y reciban la Navidad con más unión y fortaleza para lo que se avecina en el futuro.

Sea bueno, o no tan bueno.

¡Feliz Navidad!

También esto se tenía que decir… y se dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba