Llama Municipio a canjear tu arma por dinero; No abrirán investigación por haberla portado

Por: Alan Martínez

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, invitó a la ciudadanía a participar en el evento de canje de armas, con el que pretenden intercambiar armas de fuego o cartuchos por dinero.

El evento se llevará a cabo en la plaza de armas en el centro de la Ciudad, esto desde el presente miércoles 01 de diciembre hasta el día 10 del mismo mes en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El canje se realizará en colaboración con SEDENA y la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Cabe mencionar que las personas que deseen participar en el intercambio, no estarán sujetas a ninguna investigación por parte de las autoridades, medida que se pretende usar como motivante para la participación ciudadana.

Este programa que planea el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuye a ser de Chihuahua una Ciudad segura, en paz, y competitiva, y más en esta temporada navideña. Yo creo que no hay paz y esperanza que no tener una armas de fuego en nuestros domicilios.

Señaló de esa manera el alcalde de Chihuahua. 

De acuerdo al tabulador establecido para el canje, el monto en efectivo dependerá del tipo de arma o artículo que se entregue y quedará de la siguiente manera:

  • Armas cortas (de pequeño calibre): $200.00
  • Armas cortas (De 9mm hacía arriba): $1,000.00
  • Armas largas de uso común (Rifles, escopetas,etc. calibre 22, 12, 16): $1,200.00
  • Armas largas de uso exclusivo: $2,000.00

Dicho evento de canje de armas por dinero es un procedimiento que cada año se lleva a cabo en la mayoría de los municipio del país, que tiene como finalidad el contribuir a la cultura de la paz, y el de salvaguardar que dichas armas de fuego pueda generar algún hecho delictivo que afecte a la comunidad.

La colaboración de esta administración municipal con los miembro del Ejército Mexicano para ayudar a que se viva en una sociedad con menos incidentes que estén involucrado las armas de Fuego.

Mostrar más
Botón volver arriba