Tri sub 20 firma polémico empate con Colombia

Un polémico gol anulado de último minuto le dio a la selección mexicana Sub 20 el empate ante Colombia en el primer encuentro del Tri en la Revelations Cup, que se celebra en Celaya, Guanajuato.

Los comandados por Luis Pérez empezaron con entusiasmo, con garra y empuje ante su público. La primera llegada de peligro fue para el Tri, una atinada barrida de García impidió el avance de Torres que pudo hacer más, pero los nervios impidieron que el juvenil mexicano optara por una finta que pudiera complicarle más la acción al zaguero.

Colombia no se quedó cruzado de brazos, Castillo disparó desde fuera del área pero portero Diego Reyes tapó en el fondo.

Marcelo Flores de inmediato se convirtió en protagonista, el jugador del Arsenal recibió una diagonal retrasada y con un fino recorte Flores dispar pero el balón se estrelló en la defensa colombiana.

Salazar terminó por ser el jugador más desequilibrante del cuadro visitante, un zurdazo potente que Reyes alcanzó a desviar pero que se estrelló en el poste fue la más peligrosa de los cafeteros. Ese disparo provocó el asombro de la afición en las gradas del Miguel Alemán Valdés.

El partido se trasladó al medio campo en donde no hubo un claro dominador. Colombia, a pesar de que trató de salir jugando, no pudo superar al equipo mexicano.

Reyes fue factor al atajar un disparo de larga distancia que intento sorprender, pero el guardameta mexicano evito la caída de su marco. Cerca del final del primer tiempo, Flores estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina.

México arrancó el segundo tiempo con la oportunidad de romper el cero en el marcador. Con un disparo de Torres que se estrelló con un defensor y que culmino en saque de manos. El Tri intentó llegar al área a base de pelotazos que no prosperaron y con facilidad, bajo los tres palos, controló Castillo.

Pocas acciones relevantes, hasta que Karel Campos con atrevimiento busco el tanto con un disparo potente que le complicó el accionar a Castillo y que pegó en el poste de la portería colombiana. Aquella fue la constante del partido, la visita corrió con suerte y se salvó del gol en contra.

Diego Reyes atajó otro duro de larga distancia de Colombia, esta vez de Angulo. El duelo llego a su fin tras un conato de bronca, la impotencia del cuadro colombiano quedo en evidencia en los últimos minutos, seguido de un gol anulado para Colombia por una polémica y dudosa falta en el área.

Tras el cobro del tiro libre y la mala salida de Reyes, el silbante decretó una inexistente falta que anuló la anotación del rival.

El empate le sabe a derrota al Tri de Luis Pérez que se medirá ante Brasil  en el segundo duelo del certamen el próximo sábado.

Mostrar más
Botón volver arriba