Se plantan en protesta miembros de la ASEFECH por ley de bienestar animal

Por: Alan Martínez

Esta mañana se llevó a cabo una protesta por parte del grupo Asociación Estatal Femeti de Chihuahua (ASEFECH) frente al Congreso del Estado, en la que participaron criadores de animales quienes exigieron que la ley de bienestar animal sea consultada por especialistas en el campo.

Lo anterior aclarando que el objetivo es que el tema no sea tomado como un trampolín por los diputados con fines políticos, señaló de esa manera Rúben Mayagoitia de ASEFECH. Dijo que las leyes de este tipo por lo regular vienen de otros lugares del mundo, principalmente Europa, donde la relación con los animales es diferente.

Reiteró que la ley de Bienestar está siendo usada con sentimentalismos por medios de chantajes para lograr una buena captación de votos, situación que causó una notoria molestia de la Asociación.

El grupo se opuso al no aprovechamiento natural de los recursos así como las expresiones culturales, como son la intención de prohibir la charrería y reiteró que en México podemos tener leyes que se equiparen a las de otros lugares del mundo.

Mayagoitia solicitó a los diputados que hagan consultas de carácter científicas, técnicas, culturales, deportivas y productivas alrededor de los animales.

Mostrar más
Botón volver arriba