Se duplican beneficiarios de Pensión del Bienestar en la capital: Loera

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, dio a conocer que el Gobierno de México aumentó a más del doble el número de beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) en la capital del estado.

Dijo que como nunca sucedió en el pasado, este gobierno ha puesto como prioridad a los adultos mayores.

De esta forma, en el año 2018 el padrón era de 120 mil 125 beneficiarios que recibían mil 240 pesos y en la actualidad, con la incorporación de las personas de 65 a 67 años de edad, serán 270 mil con una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, casi el triple.

Al iniciar la entrega de las tarjetas bancarias de este programa a los beneficiarios que se integraron en el mes de julio del presente año, Loera destacó el papel fundamental de los Servidores de la Nación, quienes trabajan incansablemente en beneficio de la ciudadanía.

El delegado federal entregó su tarjeta a la señora Berthina Acosta Palma, beneficiaria de este programa, quien agradeció públicamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al propio delegado Juan Carlos Loera, por la rapidez del apoyo.

Al evento también asistieron el subdelegado de la Región 01, Marcelino Gómez Brenes y el diputado local Óscar Castejón, quienes entregaron tarjetas a los beneficiarios María Guadalupe Sánchez Martínez y Aurelio González González, respectivamente.

La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua No. 1, en donde se instalaron carpas al aire libre para llevar a cabo el operativo de este beneficio social bajo las medidas de sana distancia contra el Covid 19.

Mostrar más
Botón volver arriba