Realiza Municipio la instalación del consejo SIGMUN

Por: Alan Martínez

La mañana del presente viernes 12 de noviembre se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del consejo del Sistema de Información Geográfica del Municipio de Chihuahua (SIGMUN).

El SIGMUN es una plataforma que ayudará a los chihuahuenses a tomar mejores decisiones en base a datos precisos sobre las características geográficas y urbanas de la Capital. Este reúne datos espaciales y que son generados en colaboración con diferentes entidades gubernamentales, mismos que son representados por medio de mapas temáticos.

Cada mapa permitirá a los capitalinos, conocer diferentes aspectos de la ciudad: 

 

  • La infraestructura y los servicios públicos 
  • Datos catastrales
  • Ordenamiento territorial
  • Uso de suelo
  • Equipamiento urbano
  • Rutas de transporte público
  • Red de agua potable y drenaje
  • Datos de población y vivienda del INEGI

 

Por ello los integrantes mencionados, rindieron protesta de la manera correspondiente. Quedando el Consejo de la siguiente manera: Amanda Cordova Chávez, presidenta; Guadalupe Castillo, Secretaria Técnica; Marcela Piedra, oficial mayor; director del Instituto de planeación Integral del Municipio, Carlos Hernandez; Carmen Hidalgo; la directora de Planeación y Evaluación, Veronica Rodulfo; la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete; el subdirector de modernización y desarrollo tecnológico, Luis Rivera; el subdirector de catastro municipal, Francisco Olvera; el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; el coordinador de la plataforma de inteligencia competitiva del sector privado de desarrollo económico del estado de Chihuahua, Oliver Torres; al director de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Javier Gonzalez; el presidente del colegio de Arquitectos de Chihuahua, Bladimir Alcalá; y el presidente del colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Pedro Romero.

Finalmente, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó su contento con la instalación de dicho Consejo, reiterando su compromiso por hacer de la Ciudad de Chihuahua, la ciudad más competitiva de la república mexicana.

La ciudad competitiva es abierta, transparente, esmerada con el uso honesto, racional y eficiente de todos los recursos, desde el dinero de los impuestos hasta el tiempo de los ciudadanos.

Cerró de esa manera, Marco Bonilla.

Mostrar más
Botón volver arriba