
Frenaron todas las labores y con cartulinas en mano, exigieron el pago completo.
Una huelga en la que participaron alrededor de 50 empleadas, se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil “María Luisa Reynoso” ubicado sobre la avenida José María Iglesias y calle Mora en la colonia Granjas, esto debido a la falta de pago de la quincena.
Las quejosas indicaron que no han recibido su sueldo y que no es la primera vez que ocurre la falta de pago puntual por parte de CENDI.
Por lo mencionado, decidieron manifestarse parando todas las labores afuera del Centro donde contaban con cartulinas que contenían los siguientes mensajes: “Exigimos nuestro pago” “Tenemos familia que depende de nosotros” “Exigimos nuestro pago y aumento”
Citlaly Rivera, directora del CENDI, encabezó la propia manifestación y declaró que no han tenido respuesta favorable desde tiempo atrás.
Ya han sido algunas quincenas que nos han estado dando el pago irregular y el día de hoy nosotros decidimos no laborar. Nosotros brindamos servicio a las madres sindicalizadas de la sección 42.
Cabe mencionar que los tres CENDI (Gabriela Nistral en Teofilo Borunda y Pacheco; en Ciudad Juárez; y Marpia Luisa Reynoso), hogares de Bienestar administra, frenaron las labores, calculando alrededor de 120 personas manifestándose y quedando así, aproximadamente 250 niños que no recibieron clases.
Con información de La Opción de Chihuahua.