Navojoa, líder de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico

Pese a perder 10-4 en el cierre de la primera vuelta ante los Yaquis de Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa terminaron la ronda en la primera posición de la Liga Mexicana del Pacífico, lo que les da la máxima puntuación (10 unidades).

Juan Carlos Gamboa bateó de 4-3 con dos carreras producidas y dos anotadas, Michael Wing se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y Carlos Sepúlveda añadió dos empujadas para liderar la ofensiva de los Yaquis, que se aseguraron el cuarto lugar en la tabla.

El exlanzador de las Grandes Ligas, Héctor Velázquez (4-1), cubrió seis episodios de cuatro carreras y cinco imparables para ganar encuentro, y lo perdió Raúl Carrillo (3-3), sacudido con seis anotaciones y seis hits en dos innings y un tercio.

 

En Guasave, los Algodoneros derrotaron 11-4 a los Cañeros de Los Mochis, el peor equipo del circuito, para asegurar el segundo puesto y 9 puntos.

Ángel Erro tuvo una explosiva noche de 4-4 con un doble y cuatro carreras remolcadas, José Heberto Feliz se fue de 4-2 con tres producidas y Yadir Drake aportó dos imparables y dos empujadas para encabezar la productiva jornada de los Algodoneros.

Jesús Huerta (2-0) se anotó la victoria con un brillante relevo de tres entradas y un tercio sin permitir carreras. El revés fue a la foja de Evan Rutckyj (0-1) tras conceder cinco anotaciones y cinco hits en tres episodios.

En Mazatlán, los Charros de Jalisco desplegaron una ofensiva de 15 imparables en su cómodo triunfo por 9-1 sobre los Venados de Mazatlán, para quedarse con el tercer puesto.

Sergio Pérez se fue de 4-3 con dos dobles y dos carreras empujadas, Santiago Chávez apiló tres hits con dos producidas y Amadeo Zazueta bateó de 5-2 con tres remolcadas para liderar el ataque de los Charros.

Javier Solano (1-4) ganó por primera vez en la temporada tras cubrir seis capítulos con pelota de una carrera y seis hits, con seis abanicados. El descalabro fue al registro de Francisco Ríos (0-2) tras permitir dos anotaciones en dos episodios y un tercio.

En Culiacán, José Guadalupe Chávez bateó de 4-1 con dos producidas, Emmanuel Ávila se fue de 4-3 con una empujada y Efrén Navarro bateó de 3-2 con una remolcada y tres anotadas en la victoria de los Tomateros por 7-1 sobre los Sultanes de Monterrey.

Manny Bañuelos (1-2) reclamó el triunfo con una dominante salida de cinco entradas y un tercio con pelota de un hit y adornó su labor con nueve ponches. Cristian Castillo (0-3) cargó con la derrota tras permitir cuatro anotaciones y siete hits en seis capítulos.

En Hermosillo, el colombiano Reynaldo Rodríguez apiló tres imparables con una producida y Alex Mejía sacudió un jonrón solitario en el triunfo de las Águilas de Mexicali por 5-4 sobre los Naranjeros.

ASÍ QUEDA EL STANDING DE LA PRIMERA VUELTA:

– Navojoa (20-12 y 10 puntos).

– Guasave (19-13 y 9 puntos).

– Jalisco (18-14 y 8 puntos).

– Obregón (18-14 y 7 puntos).

– Culiacán (17-15 y seis puntos).

– Hermosillo (16-16 y 5,5 puntos).

– Monterrey (15-17 y 5 puntos).

– Mazatlán (14-18 y 4,5 puntos).

– Mexicali (14-18 y 4 puntos).

– Los Mochis (9-23 y 3,5 puntos).

Mostrar más
Botón volver arriba