México, la Unión Europea, Francia, Chile y República Dominicana presentes en el 1er Simposio Virtual de Relaciones Internacionales UACH

Con el objetivo de discutir desde la perspectiva académica los principales fenómenos, producto del sistema internacional, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, organiza el Primer Simposio Virtual de Relaciones Internacionales, a realizarse del 17 al 19 de noviembre del presente año.

Se abordarán temas de la realidad mundial sobre Democracia, Seguridad, Migración, Gobiernos Extremistas o Economía; está programado para transmitirse a través de la plataforma virtual Zoom y en la página https://www.facebook.com/fcpysuach/

El maestro César Nevárez Arguijo, coordinador de esta actividad, mencionó que uno de los objetivos estipulados en el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, es buscar la interacción de sus estudiantes con personajes con experiencia profesional en escenarios políticos y sociales con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Es importante conocer con perspectiva académica las diversas experiencias que a través de los años han sostenido todos aquellos intelectuales que han representado con éxitos a sus países de origen y en esta ocasión, este primer simposio se realiza en honor a la trayectoria del Embajador Hermilo López-Bassols”, afirmó el maestro de la UACH.

Además, se contará con la participación de invitados de los países de Chile, Francia, República Dominicana y México. Sin embargo, la discusión será encabezada por el Embajador Eduardo Roldán Acosta; Gautier Mignout, Embajador de la Unión Europea en México y Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en nuestro país.

El Primer Simposio de Relaciones Internacionales es un evento organizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que pertenece a la División de Estudios sobre Sociedad, Justicia y Estado de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba