-García Chávez, ahora le tupe a Marco Bonilla -Hija y madre, juntas donan chamarras por frío -Centros de Justicia de las Mujeres a la Fiscalía -Diputada influencer con todo su power a Cruz

COMO es su especialidad, para mantenerse vigente tanto en la grilla como en asuntos laborales, Jaime García Chávez dejó ´descansar´un rato a la gobernadora Maru Campos y direccionó sus ataques contra el alcalde capitalino Marco Bonilla…lo acusa de violentar la ley por ahuyentar los chamucos de su Despacho!

Según él, las acciones públicas del panista muestran a un funcionario divorciado de sus responsabilidades para privilegiar sus convicciones personales; pero, advierte, tienen el límite que la Constitución misma establece: “Usted está violando la ley, y por su acción, está invitando a que todos la violen”. Caray, qué bravo, eso cala, pero lo que más calienta es que lo comparó con el ex mandatario César Duarte, por aquello del Cielo bendiga a Chihuahua..

La polémica del polémico abogado y gestor social, es porque Bonilla Mendoza invitó a un presbítero para bendecir las oficinas de su Despacho en la Presidencia Municipal, donde estuvo acompañado de sus principales directores y colaboradores, incluso lo acusó -sin poder comprobarlo, dicho por él mismo- de que mantiene un ‘estado eclesiástico’. ¿Cómo ven?

García Chávez reprocha que en Chihuahua, como católicos, también hay protestantes, evangélicos, mormones, menonitas, pentecostales, maronitas, testigos de Jehová, musulmanes, budistas, agnósticos y ateos, entre otros. Cierto, hasta libaneses, con quienes hubo recientemente una toma de protesta y a la cual asistió el alcalde, pero tal vez de eso no se dio cuenta Jaime porque ni los mencionó entre su larga lista. En fin, así las cosas.

MUY ad hoc a la temperatura que empieza a intensificarse por la llegada de un nuevo frente frío, ante el clima natural de la estación del año, Gobierno del Estado comenzó a compartir chamarras. Una gran parte fueron donadas por los propios chihuahuenses para ser enviadas a 98 comunidades de 12 municipios del estado.

La primera, de muchas entregas, estuvo a cargo de las máximas autoridades, las dos también mujeres, hija y madre -a ver si por eso no la hace igual de tos don Jaime-: Maru Campos y María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal. Ambas reconocieron la solidaridad para esta campaña de “¡Juntos sin frío!” con la aportación de ropa abrigadora, así como de paquetes alimentarios.

Se dijo que niños y adolescentes de localidades más necesitadas, habrán de recibir más de 21 mil chamarras que lograron reunirse en poco más de un mes que duró vigente la campaña, con el firme compromiso de trabajar con transparencia, y entregar en mano su chamarra a todos ellos.
Durante la primera semana de distribución también están consideradas alrededor de 50 toneladas de paquetes alimentarios, en 38 comunidades de Guachochi y Bocoyna…en las dos actividades estuvo muy pendiente Maru Campos, quien hasta ayudó en el almacenamiento de las chamarras en uno de los camiones que harán su entrega.

INQUIETO como es, hoy propondrá que los Centros de Justicia para Mujeres formen parte de la estructura administrativa de la Fiscalía Especializada de la Mujer. Nos referimos al diputado y coordinador del MC, Francisco Sánchez Villegas, quien ha tenido una buena racha con sus gestiones legislativas.

Esa será una de las iniciativas que analizará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la reunión de inicio de semana; sin duda, un tema que generó polémica con las mujeres radicales porque no querían que los centros formen parte de la Fiscalía Especializada.

Por cierto, Sánchez Villegas compartió anoche que Benjamín es un niño prodigio en matemáticas y que, lamentablemente, fue diagnosticado con neurofibromatosis. Dijo que, ante la urgencia de que se le aplique una resonancia magnética de encéfalo y un estudio molecular exoma a amplio del genoma, y tras múltiples intentos fallidos en el sistema de salud, acudieron con la bancada naranja en busca de ayuda y protección.

Se manifestó contento porque han logrado la suspensión de plano en el amparo que promovieron a fin de que, de forma inmediata, se le practiquen los exámenes médicos requeridos y se le brinde la atención necesaria. Y puntualiza en su comentario de FB: “Estamos haciendo #NuevaPolítica por la salud de nuestros hijos”…precisamente el lema que ya se aprecia en las alturas de sus ventanas de las oficinas en el Congreso del Estado.

PERO Francisco no es el único movido, ahora citaremos a otra diputada, pero federal y toda una influencer que está siendo reconocida en todo el país: Andrea Chávez Trevizo. Con todo su power y carisma, estuvo apoyando ayer al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Considerada como la legisladora más joven que representa a Morena (con 24 años de edad, pero recordemos que el PAN tiene a la más peque diputada local, Carla Rivas), la especialista en redes sociales acompañó a Cruz y a la titular del DIF Rubí Enríquez, en la entrega de cartas de posesión para los habitantes de esta frontera. Expresó muy convencida: “La tenencia de la tierra es una de las preocupaciones más grandes de los juarenses, por eso, no quitaremos el dedo del renglón hasta que la tierra sea de quien la trabaja, la cuida y la vive. Falta mucho, pero es un inicio esperanzador”.

Andrea estuvo en la mira de todo México aquella noche cuando interpeló a Margarita Zavala, ex candidata presidencial del PAN en la Cámara de Diputados; le interrumpió el discurso para recordarle a la esposa del expresidente Felipe Calderón la inseguridad que vivió su tierra natal, Ciudad Juárez!

Lo que sí no entendimos fue la presencia del vapuleado Ariel Fernandez, pues también se le vio con el edil del antiguo Paso del Norte. Compartió en sus redes que fue un gusto saludar de nuevo a su amigo Cruz Pérez Cuéllar, a quien admira y respeta por su gran labor en beneficio de los habitantes de Chihuahua y de la mejor frontera de México, “muy agradecido por sus atenciones”. Qué tal, con todo y el gritito de Juanga, “¡Que Viva Juárez!”.

Mostrar más
Botón volver arriba