Felicita Loera a nueva titular de pasaportes en la capital

El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, realizó este fin de semana una visita a las oficinas de expedición de pasaportes en la capital de Chihuahua, donde felicitó a su nueva titular, Mónica Rodríguez, además de brindarle todo el apoyo en el desempeño de su encomienda institucional.

El objetivo de ambas instituciones, tanto la Secretaría de Bienestar como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es mantener el trabajo conjunto, en beneficio de los chihuahuenses que por diversos motivos, realizan el trámite de este documento oficial.

Mónica Rodríguez mostró a Juan Carlos Loera las grandes ventajas del pasaporte electrónico mexicano, con chip, holograma y hoja de policarbonato, que lo convierte en uno de los 15 más seguros y avanzados del mundo, de acuerdo a lo que informó durante su presentación la propia SRE a cargo del canciller Marcelo Ebrard.

Este documento -impreso con un chip con datos biométricos- agilizará el tráfico fronterizo, ayudará en la seguridad nacional y en lo particular, evitará la suplantación de datos personales.

Asimismo, el Delegado de Programas para el Desarrollo observó de cerca la atención que brinda la Oficina de Pasaportes a la ciudadanía y constató que es un servicio de calidad.

«Uno de los desafíos principales será triplicar la emisión de los pasaportes en la Delegación de Relaciones Exteriores en la capital de Chihuahua, así como en la oficina de la colonia Mirador y en las oficinas de enlace de los municipios de Parral y Cuauhtémoc», dijo el delegado.

«Felicito a Mónica Rodríguez, porque su oficina es una de las primeras en implementar el pasaporte electrónico», reconoció Juan Carlos Loera.

Mostrar más
Botón volver arriba