COVID-19, al alza en Europa y decrece en América

El número de casos de COVID-19 subió en Europa por quinta semana consecutiva, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es la única región del mundo donde el virus sigue al alza.

En Rusia, la comisión estatal contra el coronavirus confirmó 40 mil casos nuevos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Fue el quinto récord diario en siete días. También reportó mil 189 muertes.

En su reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que en Europa los nuevos casos habían crecido 6 por ciento (3 millones de contagios). La cifra semanal de nuevos casos en otras regiones cayó o se mantuvo estable.

Los descensos más bruscos se vieron en Oriente Medio, donde los contagios bajaron un 12 por ciento, así como en el sureste asiático y África, donde cayeron en un 9 por ciento.

En el continente americano las infecciones y muertes por COVID-19 bajaron por octava semana consecutiva, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que advirtió que un alto porcentaje de los casos hospitalizados corresponde a personas no vacunadas.

En América del Norte, los tres países reportaron caídas en las infecciones y muertes semanales y hubo una baja significativa de las hospitalizaciones en Estados Unidos, México y Canadá, dijo la OPS.

El brazo regional de la OMS dijo que 46 por ciento de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación y que la mayoría de los países alcanzó el objetivo establecido por la OMS de una cobertura de inmunización del 40 por ciento para fines de este año.

En tanto, Estados Unidos comenzó a administrar la vacuna contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años. La variante Delta del virus ha provocado la hospitalización de miles de niños, que constituyen el 25 por ciento de los casos en el país. Por último, la OMS dio autorización de emergencia a la vacuna india Covaxin contra el COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba