¿Cómo le va al Tri en sus visitas a EU rumbo al Mundial?

La Selección Mexicana visitará nuevamente a su similar de Estados Unidos dentro de la última ronda clasificatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, históricamente el Tri no tiene números favorables en la aduana del representativo de las barras y estrellas, desde que comenzó el hexagonal final, que hoy en día es un octagonal.

RUMBO A FRANCIA 1998

El Tri dirigido por Bora Milutinovic se vio igualado por Estados Unidos en dos ocasiones en su visita a Foxboro, Massachusetts del día 20 de abril de 1997.

La Selección Mexicana se adelantó en dos ocasiones, primero con un tanto de Carlos Hermosillo y posteriormente con una anotación de Luis Hernández, sin embargo, las dos veces Estados Unidos igualó, en primera instancia gracias a Eddie Pope y el 2-2 lo sentenció un autogol de Nicolás Ramírez.

RUMBO A COREA-JAPÓN 2002

La aduana de Columbus, Ohio se convirtió en una verdadera pesadilla para el Tricolor a partir del proceso clasificatorio de rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

 

(Mexsport)

(Mexsport)

El equipo dirigido por Enrique Meza cayó por 2-0, un marcador que se convertiría en icónico para la afición estadunidense, las anotaciones ese 28 de febrero de 2001 corrieron a cargo de Josh Wolff y de Earnie Stewart.

RUMBO A ALEMANIA 2006

La escuadra comandada por Ricardo Antonio La Volpe llegó con comodidad a su visita a Columbus, Ohio, correspondiente al hexagonal final de Concacaf el 3 de septiembre de 2005.

 

(Mexsport)

(Mexsport)

El resultado de 2-0 volvió a ser favorable para Estados Unidos en aquella ocasión, las anotaciones del representativo de las barras y estrellas fueron de Steve Ralston y DaMarcus Beasley.

RUMBO A SUDÁFRICA 2010

El Tricolor de Sven-Göran Eriksson llegó con serias dudas al hexagonal final de Concacaf y vivió su primer gran tropiezo en la visita a Columbus del 11 de febrero de 2009.

 

(Mexsport)

(Mexsport)

La historia volvió a repetirse, la selección de Estado Unidos volvió a imponerse por tercera ocasión consecutiva por 2-0 sobre la Selección Mexicana, en esa ocasión un doblete de Michael Bradley sentenció al Tri.

RUMBO A BRASIL 2014

La Selección Mexicana llegó sumergida en una crisis, José Manuel de la Torre había sido cesado por los malos resultados y Luis Fernando Tena fue el timonel del Tri el 10 de septiembre de 2013.

A pesar de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ‘Flaco’ Tena no logró salvarse de ser derrotado por 2-0 en su visita a Columbus, los goles de la selección de Estados Unidos fueron de Eddie Johnson y Landon Donovan.

RUMBO A RUSIA 2018

El Tricolor logró su primera y única victoria hasta el momento en Columbus, Ohio, de la mano del estratega colombiano Juan Carlos Osorio el 11 de noviembre de 2016, en el inicio del hexagonal final de Concacaf.

 

(Mexsport)

(Mexsport)

La Selección Mexicana se adelantó en el marcador gracias a Miguel Layún, sin embargo, el representativo de las barras y estrellas empató con un tanto de Bobby Wood, pero en la parte complementaria el capitán Rafa Márquez apareció con un implacable cabezazo para sentenciar el 1-2 en favor del Tri.

RUMBO A QATAR 2022

Después de cinco procesos eliminatorios donde Estados Unidos elegía como sede Columbus para recibir al Tri, luego del descalabro de 2016, el representativo de las barras y estrellas decidió cambiar de aduana y ahora ambas escuadras se medirán en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio.

La Selección Mexicana de Gerardo ‘Tata’ Martino no tiene buenos antecedentes ante Estados Unidos, ya que viene de perder dos finales ante el rival del norte, la primera en la Liga de Naciones de Concacaf y la segunda en la Copa Oro.

Mostrar más
Botón volver arriba