‘Checo’ Pérez deja en ‘veremos’ la posibilidad de ceder la victoria en casa

Con la disputa por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 al ‘rojo vivo’ entre Max Verstappen y Lewis Hamilton; el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería de Red Bull,  dejó en “veremos” la posibilidad de ceder la victoria ante su coequipero en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Previo al regreso del ‘Gran Circo’ en nuestro país, el piloto mexicano fue muy cauteloso al responder sobre sí dejaría a Max Verstappen ganar o no en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante una afición que pide a gritos una victoria del piloto tapatío.

Actualmente, Verstappen goza de una ventaja de 12 puntos con respecto al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con solo cinco carreras por disputar en la presente temporada, por lo que todavía no se sabe qué pasará este fin de semana.

‘Checo’, quien ya ganó el pasado 6 de junio en Bakú, fue muy cauteloso al responder los cuestionamientos sobre si se haría a un lado para dejar pasar a Verstappen para ayudarlo en la pelea por el título de pilotos.

“Creo que será un gran problema tenerlo de mi lado, ¿sabes? Siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor de la prueba, así que creo que dependiendo de las circunstancias, ya veremos”, detalló.

Pérez Mendoza confesó que su equipo también está entusiasmado por que gane el domingo y entone el himno nacional ante la CDMX.

“Creo que todo el mundo está muy entusiasmado, todo el mundo en mi equipo, la multitud, es un lugar muy especial para nosotros. Veremos a través de la carrera, pero estoy bastante seguro de que todos en este equipo … si hay una carrera que quieren que gane, es esta. Así que estoy seguro de que contaré con el apoyo total de todos los miembros de mi equipo”, recalcó el piloto tapatío.

Y es que después de tanto tiempo, el mexicano por fin tiene un auto competitivo y contendiente, a diferencia de años anteriores cuando su monoplaza fallaba y no podía concluir con la carrera.

“Me siento más en casa ahora, con el equipo, con el coche, y realmente espero poder hacer un gran sábado. Aquí, adelantar es generalmente muy difícil. Ponemos mucha exigencia en los frenos, en el motor, por lo que siempre es una carrera muy complicada si no estás en la parte delantera. Así que espero hacer una buena clasificación“, sentenció.

Mostrar más
Botón volver arriba